miércoles, 27 de enero de 2010

Preselección Predilecta del Carnaval de Oruro

La Asociación de Conjuntos del Folklore tiene programado para este fin de semana, exactamente para el sábado 30, la preselección de la predilecta del Carnaval de Oruro, participan representantes de todos los conjuntos afiliados, las finalistas participarán en el certamen de Predilecta del Carnaval de Oruro a realizarce una semana después de haber llevado la primera fase.

La invitación es esta.

47 Aniversario de la A.C.F.O.


En solemne acto festejó la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro un aniversario más de vida institucional, todo comenzó a las 10:30 de la mañana con la presencia de las autoridades del departamento e instituciones que trabajan en la organización del Carnaval de Oruro.

En primera instancia el señor Ramiro Sotomayor, Representante de la A.C.F.O. en la ciudad de La Paz hizo uso de la palabra para introducirnos en un resúmen del trabajo realizado por la institución, Jesús Elias a nombre del Comité de Etnografía y Folklore continuó con el programa preparado para la ocasión, Fabricio Cazorla Oficial Mayor de Cultura de la Honorable Alcaldía Municipal también felicitó la labor que desempeña la Asociación de Conjuntos cada año junto al ente Municipal.

Finalizando las intervenciones el señor Jacinto Quispaya Sanchez, Presidende de la A.C.F.O., expreso la alegría que tiene al vivir un aniversario más de la institución con el pueblo de Oruro y los conjuntos afiliados a la A.C.F.O., expresó además que se tienen previstos varios proyectos para mejorar la organización del Carnaval de Oruro.

Se realizó también en este acto solemne la entrega de reconocimientos a los 48 conjuntos folklóricos que forman parte de la institución por su aporte y trabajo, como actores principales de Carnaval y haber trabajado por conseguir la denominación de "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", por la UNESCO.

El cierre del evento tuvo un matiz interesante al observar la presencia de una de las niñas ganadoras del concurso de pintura y dibujo organizado por la Asociación de Conjuntos en su stand en EXPOTECO 2009, la niña Naheli Angeles Oropeza Bonilla recibió de manos del Presidente de la institución un paquete escolar, destacando asi el trabajo de los niños que están inmersos y viven también en esta ciudad del Carnaval de Oruro.

Con palabras alusivas a la fecha y brindis de honor a cargo del Profesor Fernando Gomez Chavarria se cerró este acto.

























Serenata Folklórica para festejar a la A.C.F.O.


Lunes 18 de enero, la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro, compartió con la ciudadanía en general un aniversario más de vida institucional, 47 años de trabajo incansable por el bien del Carnaval de Oruro y los 48 Conjuntos afiliados a la institución.

Con un programa especial se dió la bienvenida al nuevo aniversario, entre bombos y platillos, en la Casa del Folklorista, sede de la A.C.F.O. ubidada en las calles Potosí entre Villarroel y Aroma.





El grupo Wiñay fue el primer en animar la noche con sus canciones más conocidas en el mundo de la música nacional, luego hizo su paso la Diablada Urus, con fuegos artificiales y toda la alegría característica de esta gran institución, se sentía una vez más aires carnavaleros.




La Banda Real Poopo acompaño durante toda la noche al público asistente a la Serenata Folklórica, morenadas, tinkus, cullaguadas y una variedad de canciones son las que escuchamos intrepretadas en banda, el Grupo Folklórico Yawarmanta continuó con las presentaciones folklóricas, mientras ellos se encontraban en escenario, la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani se preapraba para su respectiva demostración coreográfica.

Ya a minutos de la media noche el Mariachi Luz de Luna nos cantaba canciones características de una serenata, de esta forma recibiamos el cuarenta y siete aniversario de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro.

lunes, 4 de enero de 2010

Bienvenidos al Carnaval de Oruro

Se emite a partir del primer día hábil del año 2010, la primera producción de una serie de trabajos videográficos y auditivos, que serán difundidos por distintos medios de comunicación.

Acá les dejamos una muestra del spot que se encuentra alojado en youtube y por supuesto links de descarga de este material en formato mpg (formato DVD) y mp4 (Ipod, PSP y otros)





Descarga video MPG: http://www.mediafire.com/file/nngidymmqzy/SPOT001.mpg
Descarga video MP4: http://www.mediafire.com/file/nzmq2dcz2gm/SPOT001.mp4
 
Noticias A.C.F.O.. Design by A.C.F.O. © 2009 - ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE ORURO.