martes, 3 de noviembre de 2009

Diablada Artística Urus rindió homenaje a los 403 años de la Villa de Austria




En la Plaza 10 de Febrero
Diablada Artística Urus rindió homenaje a los 403 años de la Villa de Austria

Lunes, 2 de noviembre de 2009 - Arte y Cultura
Fuente: LA PATRIA

Los diablos del buzo celeste rindieron la noche del sábado su homenaje a la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro que celebró el 1 de Noviembre, 403 años de su fundación.

Esa actividad ya es una característica de la Diablada Artística Urus, que como una forma de agradecimiento a la tierra que los viera nacer le regala su música y danza, mostrando una faceta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Diablos, luciferes, diablesas, osos, chinas y ángeles se apoderaron de la plaza principal, lugar donde fue fundada la ciudad de Oruro, el 1 de noviembre de 1606.

Con una coreografía muy bien practicada, los integrantes de la diablada orureña hicieron de las suyas mostrando la riqueza cultural de la región.

En relación a otros años, la presentación fue muy corta según el público que se dio cita a la Plaza 10 de Febrero, sin embargo, el espectáculo fue de primer nivel, porque alegraron la noche orureña al ritmo de la diablada, también se bailó la cueca y cerraron con broche de oro con los tradicionales huayños, principalmente el que lleva el rótulo de “Oh mi Oruro” de Gilberto Rojas.

La noche estuvo matizada con una serie de juegos pirotécnicos que iluminaron la noche y alegraron al público masivo que se dio cita para observar el espectáculo.

Esa actividad fue también un preámbulo de lo que se vivirá el próximo domingo en nuestra ciudad, cuando se realice la entrada del Primer Convite en honor a la Virgen del Socavón e iniciando oficialmente las actividades del Carnaval de Oruro, de la gestión 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Noticias A.C.F.O.. Design by A.C.F.O. © 2009 - ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE ORURO.